teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México registra 730 muertes por Covid-19 en un día, suman 18 mil 310 víctimas

La Secretaría de Salud informó que, durante las últimas 24 horas, México registró 730 nuevas muertes por Covid-19, con lo cual llegó a un total de 18 mil 310.

 

El día 16 de la Nueva Normalidad, se registraron 154, 863 casos confirmados acumulados de Covid-19, de los cuales 21, 159 permanecen activos y con riesgo de contagio.

 

La curva registró un incremento del 3.1%, respecto al día anterior.

 

Mientras que el total de casos sospechosos ascendió a 56 mil 843; además, que 216 mil 857 personas han dado negativo a la prueba para detectar el virus.

 

Lee: Puebla está en ‘Alerta Máxima’ por Coronavirus, la zona conurbada es la más afectada: Barbosa

 

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, recordó que hay 16 entidades federativas con un semáforo en rojo y 16 en semáforo naranja.

 

Cuando una entidad se encuentra en semáforo rojo la ocupación de un hotel puede ser del 25%, mientras que los restaurantes pueden ofrecer servicio a domicilio y comida para llevar, y los partidos se deben realizar a puerta cerrada.

 

Cuando la entidad pasa a semáforo naranja la ocupación del un hotel y de un restaurante se recomienda que sea del 50% y en tiendas de autoservicio del 75%.

 

Los gimnasios puede tener un aforo del 50% con cita y los spa, cines, centros comerciales, así como centros de culto del 25%.

 

Lee más: Puebla alcanza el primer lugar nacional entre municipios con más infectados activos por Covid-19

 

Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua han disminuido su movilidad.

 

Mientras que Ciudad de México registra un pequeño incremento en la movilidad.

 

Los estados de Jalisco, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí registran un incremento en los últimos días por lo que se invita a la población a que acaten las medidas sanitarias de los gobiernos locales.

 

Crédito: Reporte Índigo

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias