728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

México rebasa los 100 mil casos de Coronavirus; suman 11 mil 729 muertos

A más de tres meses de que se reportó el primer caso de COVID-19 en el país, México superó este miércoles la barrera de los 100,000 contagios, según lo dio a conocer esta tarde la Secretaría de Salud federal.

 

El saldo del nuevo coronavirus llegó a 101,238 casos confirmados acumulados y a 11,729 personas fallecidas, informó la dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

El aumento de casos confirmados acumulados en un solo día es de 3,912 o 4%, en tanto que el incremento de muertes registradas es de 1,092 o 10.3% en un solo día.

 

Recomendamos: Fallecen 23 en un día por Coronavirus en Puebla ¡La cifra más alta!

 

Durante la presentación de los datos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo, como ha hecho en otras ocasiones, que los nuevos decesos que se suman con cada jornada abarcan tanto los de las últimas 24 horas como los ocurridos antes, pero que hasta ahora obtuvieron una confirmación en laboratorio.

 

Este nuevo punto en el paso del COVID-19 por México se da en el tercer día del regreso escalonado a las actividades productivas, que las autoridades federales decidieron designar como “nueva normalidad”.

 

Pese a esa reactivación, altos funcionarios como el propio subsecretario de Salud López-Gatell han insistido en que la epidemia no ha sido superada y, por ello, es indispensable que toda la ciudadanía mantenga las medidas de higiene y aislamiento social necesarias para combatir al virus.

 

Apenas este martes, en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, López-Gatell reconoció que la epidemia está “en su máximo nivel de intensidad”.

 

Lee: López-Gatell advierte que la epidemia de Covid-19 ‘está en su máximo nivel de intensidad’

 

A nivel mundial, en todo el planeta se registran ya 6.3 millones de contagios de COVID-19, según el mapa interactivo de la Universidad Johns Hopkins.

 

Tanto en casos confirmados como en muertes, Estados Unidos ocupa el primer lugar de la tabla. El país norteamericano tiene 1.8 millones de registros y más de 107,000 decesos.

 

El aumento de contagios visto durante los últimos días en México llevó a que, al corte de este martes, la nación llegara ya al lugar 14 en el ranking, medido en términos absolutos.

 

Por número de muertes, México se encuentra ya en la posición siete de la tabla, también en términos absolutos.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias