teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México llega a las 62 mil 076 muertes por Covid-19; hay 579 mil 914 contagios

La Secretaría de Salud informó este jueves que no se reportaron nuevas muertes por coronavirus entre ayer y hoy en México

 

Dicha dependencia detalló que los fallecidos por la enfermedad en México son 62 mil 076, cifra presentada el pasado miércoles.

 

En cuestión de casos confirmados, la secretaría compartió que estos ascendieron a 579 mil 914, de los cuales 41 mil 786 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

 

Lee: Día del Policía Municipal: Claudia Rivera reconoce a fallecidos por Covid-19 y en balaceras (FOTOS)

 

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 81 mil 597.

 

Asimismo, 400 mil 479 se han recuperado del virus.

 

El semáforo epidemiológico actual tiene a Campeche en color amarillo, a Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas y Baja California Sur en rojo y al resto de las entidades en naranja.

 

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

 

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

 

Crédito: El Financiero

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias