México confirma 719 muertes por Covid-19 en un día, suman 100 mil 823 víctimas



Compartir

México reportó un nuevo máximo de muertes causadas por el COVID-19 del último mes y medio entre la alerta de un rebrote de la pandemia que se podría extender a marzo del próximo año.

 

El informe presentado esta tarde por José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 719 decesos más por complicaciones causadas por el virus SARS-CoV-2, con lo que ya suman 100,823 muertes en los casi nueve meses que lleva la pandemia en el país.

 

Las muertes confirmadas entre ayer y hoy marcan un nuevo máximo en mes y medio, pues desde el 5 de octubre, fecha en que se modificó el registro y se agregaron 2,789 decesos, no se había reportado una cantidad tan alta en solo un día.

 

Lee: La OMS desaconseja el uso de remdesivir para tratar pacientes con Covid-19

 

México superó este jueves los 100,000 decesos de personas enfermas de COVID-19 en medio de un rebrote en al menos siete estados del país, comportamiento que podría durar hasta marzo del próximo año, según alerto Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, la tarde de este viernes.

 

Desde marzo se predijo que en octubre, los países del hemisferio norte tendríamos un repunte de coronavirus, por lo tanto, es predecible que hasta marzo de 2021 tendremos un nuevo ciclo epidémico, en el que nuestro objetivo principal es reducir la letalidad, la mortalidad”, dijo durante su participación en el foro virtual “Experiencias y retos del abordaje de la Covid-19 en México y países de América Latina y el Caribe”.

 

El funcionario de la Secretaría de Salud federal informó que México suma 1 millón 25,969 casos positivos luego de que en las últimas 24 horas se confirmaron otros 6,426 contagios.

 

Recomendamos: Vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19 saldrá en 2021, costará 200 pesos

 

El estratega para el control de la pademia reiteró que no se endurecerán las medidas para obligar a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones para evitar los contagios.

 

El gobierno de México se ha resistido a adoptar medidas coercitivas y, aún más, el uso de la fuerza pública como instrumento para modular el comportamiento social respecto al riesgo de contagio por el virus SarsCoV2″, apuntó.

 

2 millones 665,407 personas han sido estudiadas para confirmar o descartar la presencia del coronavirus, de las que un millón 251,784 han dado un resultado negativo.

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros