teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

México acumula más de 55 mil muertes por Coronavirus

México llegó a 55,908 muertes de personas enfermas de COVID-19, casos que acumuló en solo 150 días.

 

Con esta cifra, el país se encamina al escenariocatastrófico” que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, planteó con la llegada a los 60,000 decesos por la epidemia.

 

El reporte presentado por José Luis Alomía, director de Epidemiología, indica que entre entre este jueves y viernes hubo un incremento de 615 casos (1.1%).

 

Lee: Siguen en semáforo rojo por Covid-19 las regiones de Puebla, Tehuacán y Teziutlán

 

La primera muerte de una persona a causa del coronavirus fue reconocida oficialmente el pasado 18 de marzo. Tras el fin de la Jornada de Sana Distancia y antes de la entrada al periodo de “nueva normalidad”, los casos que acumulaban en el país ascendían a 9,930.

 

En el desconfinamiento paulatino en el que se encuentra inmerso el país se ha dado el mayor número de confirmaciones de decesos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, hasta este viernes suman 45,978, el 82.2% del total de las registradas en toda la epidemia.

 

Recomendamos: Sí habrá Grito, la Feria de Puebla 2020 se cancela: Barbosa (VIDEO)

 

Los casos positivos tienen un comportamiento similar, hasta este viernes ya suman 511,369, de los que 420,705, el 82.2%, se registraron en la “nueva normalidad” que está por cerrar su onceava semana. El primero de ellos se reportó oficialmente el 28 de febrero.

 

El aumento de contagios entre el corte de ayer y hoy es de 5,618 casos (1.1%).

 

Crédito: Expansión Política

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias