María Graciela León Matamoros, la nueva gerente del Centro Histórico de Puebla



@MTPNoticias

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que las renuncias de Lilia Martínez y Diana Coraza, por motivos personales, han sido aceptadas. Sin embargo, reconoció su esfuerzo y dedicación mostrada en sus responsabilidades en todo momento.

 

Estos movimientos son independientes de la evaluación y los posibles movimientos del Gobierno Municipal que se habían anunciado.

 

Asimismo, confirmó la conclusión de la evaluación, la cual ha permitido tener un diagnóstico claro del desempeño de cada una de las dependencias y áreas del Ayuntamiento de Puebla.

 


Lee: Por acoso y ataques de regidora del PAN, Diana Coraza decidió renunciar al cargo

 

En los próximos días, la Presidenta Municipal se reunirá con el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para darle a conocer esta metodología y que incluso sea valorada para aplicarse en otros municipios del estado, así informó.

 

Se compartirán con él los movimientos y adecuaciones necesarias que se han decidido para mejorar el desempeño de la administración municipal. Esta intención obedece fundamentalmente a la necesidad de que las dependencias estatales y municipales trabajen en colaboración permanente alineando constantemente sus agendas en la zona metropolitana.

 

De la misma forma, la alcaldesa recalcó que la evaluación ha dado la oportunidad de observar áreas de oportunidad para aprovechar el talento y las capacidades de los integrantes del Ayuntamiento de una manera más adecuada.

 

Desde el inicio de esta gestión, el gabinete ha estado conformado por mujeres y hombres íntegros, con perfiles profesionales destacados y con amplio sentido de la responsabilidad, honestidad probada y compromiso con un proyecto que rompa los paradigmas de las formas tradicionales de gobernar, aseguró.

 

Te puede interesar: Ahora ‘renuncia’ Lilia Martínez a la Gerencia del Centro Histórico de Puebla

 

La prioridad es satisfacer la demanda social a través de una mejora en el servicio público.

 

En el caso del Instituto Municipal del Deporte, la próxima semana será nombrado un encargado de despacho, en tanto se consensa la llegada del nuevo titular, quien será propuesto a la junta de gobierno de este organismo público descentralizado.

 

Por lo que respecta a la Gerencia del Centro Histórico, la nueva titular será la Dra. María Graciela León Matamoros. Ella cuenta con un perfil profesional y académico sólido y consolidado, acordes al cargo encomendado.

 

Asimismo, la Presidenta Municipal reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y los municipios de la zona metropolitana para hacer un frente común que permita resolver los problemas y las necesidades de esta región del estado.

 

“El gobernador cuenta con todo mi apoyo y respaldo porque juntos con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador la cuarta transformación sea una realidad en el Estado de Puebla”, sostuvo.

 

Recomendamos: Claudia Rivera decide primeros cambios en gabinete esta semana

 

De igual forma, se mostró en total disposición a la firma del convenio con el gobierno estatal.

“También espero que, en los próximos días, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, firmemos el Convenio de Colaboración en materia de Seguridad Pública, con el cual podamos atacar de manera frontal y conjunta el reto más importante que tenemos para dar paz y tranquilidad a las familias poblanas”.

María Graciela León Matamoros

 

Realizó su Doctorado en Historia en El Colegio de México, una de las instituciones más prestigiadas en el área de Ciencias Sociales y Humanidades a nivel nacional e internacional, y tiene un Posdoctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con dos Maestrías en Historia, una por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, Alfonso Vélez Pliego de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y otra por El Colegio de México, además, es Magister de Historia por la Universidad Jaume I de España, y estudió la Licenciatura en la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

 

Fue distinguida en 2017 con el Premio a la Mejor Tesis de Doctorado que otorga la Academia Mexicana de Ciencias, además de haber ganado una beca de la organización española Fundación Carolina; la beca del Centro de Estudios de Historia de México-CARSO “Hacia nuestros centenarios. Historia de las revoluciones en México”, y otra de la Red de Macro-universidades de América Latina y el Caribe y de la UNESCO, mismas que le permitieron continuar especializándose, y en 2019 fue distinguida con la candidatura al Sistema Nacional de Investigadores.

 


Entrada Relacionada