728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSin categoría

Maestros exigen destitución de la rectora de la Uttecam por despido injustificado

Maestros acusaron que la rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam), Karina Fernández, les condicionó el pago de su aguinaldo a 18 maestros a cambio de su renuncia.

La maestra Victoria Balderas, declaró que la rectora está  violando  la Ley Laboral, al negar el pago del aguinaldo, que venció el 20 de diciembre.

“Ésta señora aprovechó estás fechas para decir; se te acabó tu contrato y firma tu renuncia a cambio de tu aguinaldo. Obviamente no firmamos y no nos pagó la prestación de fin de año”, aseveró.

Destacó que los trabajadores tienen entre 18 y 21 años de laborar en dicha institución, por lo que es una violación más a los derechos laborales.

“Una compañera que tiene 21 años de labor en esta universidad, es hija de ejidatarios que donaron el predio donde se construyó la institución y ello les otorga derecho a un contrato indefinido como parte de un convenio”, explicó.

La maestra informó que ante está situación, los maestros llegaron este lunes 30 de diciembre del presente año a la ciudad de Puebla y se manifestaron durante la Jornada Ciudadana de la Secretaría del Trabajo, lo que permitió ser escuchados y atendidos por el titular de la dependencia, Abelardo Cuellar, quien les concertó una cita con el Procurador del Trabajo en la Junta Local de Conciliación y Trabajo, en donde presentaron sus denuncias.

Indicó que el próximo lunes se entrevistarán con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, y acudirán a la Junta Local de Conciliación, en donde fue citada la responsable de los despidos.

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...