728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

¿López-Gatell se lanzará como político en las elecciones 2021?

Este viernes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló si le interesa lanzarse como político y aparecer en las boletas electorales de 2021 o 2024.

 

Durante el informe COVID-19 desde el estado de Puebla, el funcionario fue cuestionado al respecto por un reportero. Y es que el corresponsal le preguntó si es cierto que está “alejado de la ciencia y metido en la política”.

 

El trabajo que hace un servidor público es lo relevante. La contribución que uno tiene, en la medida que dedique el esfuerzo necesario para orientar su experiencia en hacer el bien público. Los funcionarios y funcionarias públicas tenemos responsabilidades específicas que están contempladas en las leyes. Y una cosa que frecuentemente se confunde es la actividad de una persona funcionaria para proponer, diseñar o implantar políticas públicas”, respondió López-Gatell tras la pregunta de si busca ser político.

 

Lee: Puebla ha sido un ejemplo de buena organización durante pandemia: López-Gatell

 

De la misma forma, el subsecretario de Salud, quien ha sido llamado “el zar del COVID-19 en México”, añadió:

 

Soy un funcionario técnico que la ley me mandata a proponer políticas públicas. Fuera de eso, yo no tengo ningún lugar que ocupar en la política”, aseveró.

¿Hubo roces con los gobernadores por el Semáforo COVID-19?

 

Como lo adelantó el jueves desde Palacio Nacional, López-Gatell reiteró que se llegó a un acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que el Semáforo COVID-19 se dé a conocer cada 15 días.

 

Asimismo, el funcionario destacó este viernes su respeto hacia los mandatarios de los estados. Y lo acentuó al responder a la petición de renuncia que 9 gobernadores firmaron por su actuar ante la pandemia de COVID-19.

 

Te sugerimos: Piden diez gobernadores la destitución de López-Gatell

 

Sin embargo, el subsecretario de Salud aseguró que los gobernadores que piden que renuncie están bajo “un gran estrés” por ser autoridades administrativas y sanitarias.

 

Crédito: Radio Fórmula

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias