teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Lo que come la presidenta come el personal de limpieza”, afirma titular de la CNDH

En su comparecencia en el Senado, la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, afirmó que no hay gasto oneroso en comida y que come lo mismo que trabajadores de limpieza.

 

“No tenemos chefs, son trabajadoras despedidas. Se sirven diariamente entre 30 y 50 comidas. El menú es como el de cualquier hogar de clase media: sopa de pasta, arroz, frijoles y guisado, aguas frescas, nada de comida gourmet, eran bistec de res, cerdo y chambarete. Lo que come la presidenta come el personal de limpieza”, dijo.

 

Durante casi dos horas de reunión privada, a la cual El Heraldo de México tuvo acceso, Piedra Ibarra fue cuestionada por los senadores de oposición, por la falta de recomendaciones al gobierno federal, el presupuesto, la toma de las instalaciones y la militancia a favor del partido en el gobierno.

 

Lee: ‘Cortes finos’ expuestos en redes sociales sí son de las instalaciones de la CNDH

 

Juan Zepeda (MC) y Emilio Álvarez Icaza (independiente) pidieron la renuncia de la presidenta de la CNDH y criticaron la falta de recomendaciones al gobierno por casi 70 mil muertos por la pandemia.

 

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez pidió a Piedra que si después de implementar acciones no logra volver a tener la confianza de las víctimas, tendría que valorar (su renuncia): “Si se pierde esa confianza con las víctimas se pierde la autoridad moral”.

 

Senadores de Morena defendieron la labor en la CNDH, incluso pidieron no atacar con prejuicios.

 

“No voy a solicitar bajo ninguna situación su renuncia, no voy a juzgar a usted en este momento, en una reunión de trabajo, por la cantidad de carne que hay en un refrigerador. No vamos a permitir que quieran debilitar su institución”, afirmó Malú Micher.

 

Tras la reunión, la funcionaria abandonó la sede del Senado por el estacionamiento.

 

En Morelia, Michoacán, y en Ecatepec, Estado de México, colectivos feministas colocaron retratos intervenidos del presidente López Obrador y de Francisco I. Madero, y realizaron pintas en las comisiones locales de los derechos humanos.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias