teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Llegan a México máquinas expendedoras de cubrebocas, gel antibacterial y guantes

Ante la actual contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, los insumos médicos como guantes, gel antibacterial y cubrebocas se han convertido en una necesidad de los ciudadanos, por lo que su demanda cada día va más en aumento.

 

Ante ese escenario, en las últimas semanas han comenzado a instalarse las primeras máquinas expendedoras de cubrebocas, gel antibacterial y guantes en México. Esto con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la adquisición de los productos de protección, los cuáles cuentan con certificación de su calidad.

 

La iniciativa fue lanzada por la empresa Diasa Internacional, que hasta hace unos meses había consolidado su negocio a través de las clásicas máquinas expendedoras de pastelitos, refrescos y botanas.

 

Recomendamos: Cómo hacer tu propio cubrebocas

 

Ahora, la compañía ha decidido sumarse a la “nueva normalidad” con una iniciativa que busca contribuir a las medidas de prevención recomendadas para mitigar los contagios de Covid-19. Hasta el momento se han instalado alrededor de 80 máquinas en todo el territorio nacional.

 

En la Ciudad de México (CDMX), son más de 30 las zonas que han alcanzado cobertura para el retiro de los materiales, los cuales arrancan en precios desde los 20 pesos. Para el pago, las máquinas aceptan dinero efectivo, tarjetas de crédito o débito.

 

Se espera que en los próximos meses se instalen más máquinas en lugares como plazas públicos o de concentración masiva, pues de momento se ubican en centros comerciales como el WTC en la colonia Nápoles o restaurantes de la zona.

 

Lee: “No pasa nada”: Youtuber alienta a no usar cubrebocas ante Covid-19

 

Los cubrebocas son reforzados de tres capas, mientras que sus guantes son de látex de duración prolongada. Este tipo de máquinas se han convertido en una tendencia en países de Europa y representan una oportunidad de accesibilidad para los productos, los cuáles muchas veces se encuentran agotados en farmacias o supermercados.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias