“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Que a quien no le agradó la llegada de Sergio Verga a la Secretaría de Cultura es al arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza, quien desde la administración del exgobernador Antonio Gali no lo quiere ver ni en pintura.

 

No es por poner en duda los conocimientos del urbanista, porque Vergara es uno de los hombres más letrados y sabedores de la historia de Puebla. La molestia es por un viejo asunto de deshonestidad que tiene que ver no con unos miles, sino con varios milloncitos.

 

Que en 2018 a unas semanas de que concluyera la administración de Gali, el arzobispo preparó una cena para el exgobernador y su esposa. Sergio se enteró y se apuntó y ya se veía con su vino y sus cubiertos, además de musical angelical (de fondo).

 

Ah, pero el líder del catolicismo mandó a decir a Gali que no fuera Vergara, porque es un personaje no grato en la Arquidiócesis.

—-

 

Que el trasfondo de todo fue la reconstrucción de templos dañados por el sismo de septiembre de 2017, porque cuentan los enterados que a la arquidiócesis le ‘mocharon’ 50 millones de pesos de un fondo aprobado para reparar los inmuebles religiosos.

 

El arzobispo preparó la cena para comentarle eso al exgobernador, a quien le tomó por sorpresa la noticia, porque él ni enterado estaba.

—-

 

Que desde entonces Sergio nunca dio una explicación de a dónde fue a parar ese recurso, porque hasta ahora hay varios templos sin reparar y algunos arreglos se han hecho con las limosnas de los católicos.

 

Por eso es que si las autoridades correspondientes quieren investigar cifras destinadas a la reconstrucción del sismo, ese es un buen dato para indagar qué hizo el organismo presidido por Vergara con el dinero que llegó para la reconstrucción.

 

Que ahora esperan que Georgina Ortega, una de las allegada a Sergio Vergara, no llegue a alguna dirección de la Secretaría de Cultura, porque hay varios sectores que la traen entre ceja y ceja.

 

Y es que a la exdirectora de la Zona de Monumentos la señalan de beneficiarse con recursos federales para reconstruir una casona que logró quedarse. Además de ser ella quien elaboró el catálogo de casonas, aprendió desde la Gerencia del Centro Histórico a bajar recursos para fines personales.

_

 

Que por cierto el arzobispo Víctor Sánchez no presidió la misa de este domingo, en la Arquidiócesis dicen que se tomó un descanso y que será Felipe Pozos quien lo suplirá por varios domingos.

 

Así que no anden de mal pensados que le hizo daño la noticia de que Sergio ya está en la Secretaría de Cultura.

 

Por Los reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público