teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

La Pasita, una cantina poblana desde 1916

Pamela Castellanos

Uno de los lugares emblemáticos de este estado es La Pasita, se trata de una Cantina del año de 1916, inaugurado por Emilio Contreras Aicardo y se ubica en el Barrio de los Sapos.

Es un lugar lleno de tradición, que a pesar del paso del tiempo no pasa de moda, pues es uno de los lugares obligatorios, a los cuales si estas de visita en Puebla, tienes que ir.

Es la cantina más famosa de Puebla y es reconocida internacionalmente gracias a su tradicional bebida llamada “pasita” que es un licor de pasa que se sirve con una porción de queso y una fruta seca que se prepara de forma artesanal.

Cuenta el mito y la tradición que la pasita se hizo famosa porque servia bebidas según el numero de cuadras que el consumidor podría aguantar sin emborracharse, ya que los efectos del licor dulce hacía que las personas cayeran por los efectos del alcohol.

Estas son algunas de las bebidas que puedes encontrar:

– La Pasita: Licor de uva pasa que se acompaña con un pedazo de queso y una pasa ensartados en un palillo.
– La Sangre de Brujas: Licor de zarzamora con jamaica.
– La Sangre de Artista: Licor de membrillo y chabacano.
– Amotilado de Naranja: Licor de naranja.
– Calambre: Licor de limón.
– Fantasma: Licor de coco.
– Piña en su Jugo: Licor de piña.
– Almendra: Licor de almendra.
– Rompope: Huevos y leche.
– Anisado: Licor de anís.
– Crema a Go-go.
– China Poblana: Licor de zarzamora, jamaica, rompope y licor de menta.
– Charro con Espuelas: Licor de tejocote, rompope y crema de cacao.
– Calambre.
– Sangre de Diablo.
– Piña helada.

Una de las leyendas mas sonadas es que había un reto en donde si una persona aguantaba tomarse 100 copas se ganaba mil pesos y las copas eran gratis.  Y sobre esto un hombre de apodo El Peterete se tomó 100 copitas de pasita y recibió el premio tan asediado.

Años más tarde un joven de nacionalidad española, y de tan sólo 27 años de edad, intentó igualar la hazaña del Peterete, pero sólo consiguió beber 93 copitas y calló desmayado, tuvo que recibir los primeros auxilios por parte de la Cruz Roja.

Además de ser una cantina es un “Museo de lo Increíble” pero de chiste la gente puede encontrar la brocha con que se pintó el mar rojo, la herradura del caballo de Troya, la Granada que le voló la mano al manco de Álvaro Obregón y un sinfín de cosas que muchos de los consumidores de este lugar no logran apreciar.

La Pasita
5 Oriente No. 602 Centro Histórico, Puebla
El horario de la Pasita es de 12:30 a 17:30 horas

No puedes quedarte en Puebla sin visitar ese lugar tan icónico…

¡¡¡Clarooooo todo con medida!!!

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco