El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes, en el Segundo Informe de Gobierno, dará a conocer cómo el gobierno enfrenta las dos crisis actuales: la pandemia del COVID-19 y la caída de la economía.
En la “mañanera“, el mandatario aseguró que el país va saliendo de esta pesadilla que significa la actual crisis sanitaria, pues se tienen los hospitales y las camas necesarias para atender a los enfermos.
En lo económico, dijo que al país le ha ido mejor, porque se está recuperando rápidamente, mejor que lo planeado.
Lee: AMLO analiza realizar consulta para juzgar a expresidentes, pero pide esperar
Además, el presidente dijo que hay indicadores que dicen que se va saliendo de este problema económico con “costos bajos“, pues el país no se endeudó y el gobierno se apretó el cinturón.
En ese sentido, aseguró que se apoya la economía popular y las remesas de EU ayudan a mejorar la situación de 10 millones de familias mexicanas.
“La estrategia funcionó y mañana vamos a dar a conocer más detalles… Tenemos finanzas públicas sanas; no hay nada que temer”, anunció el mandatario.
No se cancelarán obras
El presidente también dijo que también se ampliarán los montos de los programas sociales y no se va a cancelar ninguna obra.
Pese a los malos pronósticos del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que es la crisis mundial -en lo económico- más profunda desde hace un siglo, pues no se veía una caída económica como la de ahora.
“Si es un crisis (desde 1932 en México) , pero lo importante es que vamos a salir rápido; hay indicios de recuperación económica”, dijo.
Crédito: Heraldo de México