teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Investigan uso de drones por robos en colonias de Puebla

Debido a reportes ciudadanos sobre casos de sobrevuelos de drones en colonias de Puebla capital, que presuntamente son usados por grupos criminales para cometer robos, el coordinador municipal de Seguridad Pública, José Tlachi Meneses, aseguró que ya se investiga.

 

Dichos dispositivos aéreos son utilizados para cometer delitos como robos a casa habitación y en entrevista, el funcionario aceptó que se tienen al menos tres reportes en juntas auxiliares sobre estas acciones aparentemente sospechosas; sin embargo, no se ha comprobado el uso de drones para delinquir.

 

Recomendamos: Sigma Alimentos se va de Tecamachalco por ola de asaltos

 

“Sí tenemos tres reportes, pero no está comprobado que sean utilizados para delinquir, sin embargo, el grupo de inteligencia ya está investigando estos casos”.

 

Pero Tlachi Meneses no descartó que estos drones puedan ser utilizados de modo incorrecto, debido a que su uso no está regulado en la ciudad, pues solo se tienen facultades para restringir el espacio de uso para no ocasionar accidentes.

 

Por lo anterior, reiteró que estarán atentos a los llamados de auxilio, recalcando que lo único que puede hacer la Secretaría es verificar que no se cometan actos fuera de la ley.

 

Lee más: Amenazan a otros 20 maestros del triángulo rojo, piden cambios

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro