728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Haghenbeck aclara que no es consuegro de Gali ni tiene negocio inmobiliario en Amalucan

El empresario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck Cámara negó que el desarrollo inmobiliario de cuatro mil viviendas “Lomas de San Juan”, que se construye sobre el bulevar Apulco en el Cerro de Amalucan, sea de su propiedad, además aseguró que no es consuegro del exgobernador Antonio Gali Fayad como lo manejaron algunos medios.

 

“Mi hermana que falleció casó a su hija con el hijo del señor Gali, pero eso es otra cosa. Decían que yo era su consuegro, pero no lo soy definitivamente. También se comentaba de Amalucan, pero no tiene nada que ver con esta zona, está totalmente retirada de acá”, dijo.

 

Después de que lo relacionaran con el desarrollo inmobiliario que generó la afectación de 100 árboles en Amalucan, el empresario dijo que pedirá al mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa, una reunión para aclarar el malentendido, que alguien provocó con dolo.

 

“Sí me gustaría aclararlo porque yo creo que le está llegando alguna información errónea. Estamos buscando informarle”, dijo a El Sol de Puebla.

 

Lee: Consuegro de Gali, detrás de tala de árboles en Amalucan, revela Barbosa y ordena frenar desarrollo inmobiliario

 

En entrevista comentó que él solo representa a un grupo de inversionistas y asociaciones civiles, educativas, deportivas, turísticas, ecológicas y de colonos que son propietarios del complejo Haras Ciudad Ecológica, que colinda con el Parque Flor del Bosque.

 

“No soy ningún beneficiado de lo que se está haciendo en Amalucan, porque simplemente no tengo nada que ver con los terrenos y las obras de esa zona, además no conozco a nadie de los que llevan a cabo esos proyectos”, aseguró.

 

Destacó que en Haras han construido mil casas y 2 mil 800 colonos ya son dueños de sus viviendas, además junto con los habitantes han equipado los servicios básicos, de mantenimiento y vigilancia. El complejo consta de 33 fraccionamientos, tres hoteles, restaurantes, el Colegio América, la Escuela de Futbol Barcelona, un centro ecuestre y la casa de oración Jesuita.

 

Recomendamos: Descartan multas contra empresas que talaron árboles en Amalucan y Bosques de San Sebastián (VIDEO)

 

El desarrollador inmobiliario, Carlos Haghenbeck también habló de los señalamientos que hicieron ambientalistas que lo relacionaron con el presunto derribo de al menos un millar de árboles en la zona de Flor del Bosque para el crecimiento de Haras Ciudad Ecológica.

 

“Con respecto a la superficie que se ubica en Flor del Bosque, desde hace más de 20 años adquirí una extensión en esa zona después de una negociación con la familia Fieldman, quienes de siempre fueron los antiguos propietarios de Flor del Bosque y que posteriormente donaron el resto para lo que hoy es el parque”, comentó.

 

Aseguró que busca donar o entregar esa extensión de su propiedad para la educación de la zona oriente de Puebla, y por ello en muchas ocasiones ha solicitado a diferentes gobiernos hacer una permuta de sus terrenos por otra de esa zona para que haya una mejor viabilidad o acceso para el proyecto educativo universitario.

 

Para comprobar su dicho, el empresario afirmó que desde hace muchos años ha entablado pláticas con universidades como la BUAP, UNAM e incluso la universidad de Barcelona, en España, a las que ha manifestado su intención de donar los terrenos para el proyecto, el cual no se ha realizado porque quizá los gobiernos no han creído en él, por lo que dijo que se acercará a tocar puertas en la actual administración pues considera que es necesaria una institución de educación superior para los jóvenes del municipio de Puebla y de Amozoc.

 

Te puede interesar: Gobierno reconoce que hay permisos para derribar árboles en Cerro Amalucan y Bosques de San Sebastían

 

Carlos Haghenbeck dijo que esta propuesta avanzó en la administración pasada, pero no se concretó porque no se dieron los tiempos para la elaboración de los proyectos.

 

“Hemos tratado de proteger y de cuidar las colindancias del parque. Estoy trabajando un proyecto que venga a ayudar la parte ecológica del parque para sumarlo a todo esto, creo que un centro educativo para esta área dentro del bosque súper cuidado, puede quedar increíble”, dijo el empresario al expresar su reconocimiento al gobernador Miguel Barbosa.

 

Crédito: El Sol de Puebla

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias