728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Gobierno de Rivera Vivanco beneficia a 7 preescolares con el programa Bienestar para Todos

Con el propósito de impulsar el desarrollo motriz, social y afectivo de la niñez poblana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, equipa en la junta auxiliar San Baltazar Campeche 7 instituciones públicas de educación infantil con juegos e infraestructura recreativa.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se acondicionaron con 38 piezas de pasamanos, montables, módulos infantiles de cedro y columpios, el preescolar indígena Margarita Magón, el preescolar Campanita Mágica, así como los jardines de niños José Vasconcelos, 20 de Noviembre, Juan Amos Comenio y el Agustín Yáñez.

 

De igual forma, el CAM Lomas de San Miguel, se equipó con una resbaladilla triple, un columpio multifuncional y un pasamanos con canastilla infantil, garantizando así, el derecho al bienestar social de las personas en situación de discapacidad, con inclusión y equidad.

 

Lee: Claudia Rivera analiza pagar a ciudadanos que tapan baches en Puebla

 

La alcaldesa detalló que, en esta Junta Auxiliar se realizó una inversión de 709 mil 134 pesos, para beneficiar a mil 271 menores en primera, segunda y tercera infancia.

 

Destacó la importancia de brindar espacios de esparcimiento y juego, pues estos son imperativos para el desarrollo de su imaginación, emociones, personalidad y confianza para establecer relaciones interpersonales.

 

Por su parte, Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, refirió que, derivado de un diagnóstico basado en factores de vulnerabilidad, como el formar parte de una comunidad indígena o un alto grado de marginación, estar ubicados en Juntas Auxiliares o de acuerdo a la densidad poblacional estudiantil de cada institución, se priorizó la intervención en los centros educativos antes mencionados.

 

La directora de Jardín de Niños Campanita Mágica, Alma Delia Gómez Flores, agradeció el compromiso del Gobierno de la Ciudad por atender el sector educativo de las Juntas Auxiliares dijo:

 

“Estos espacios educativos son también espacios de convivencia, porque para el crecimiento integral de la niñez es tan fundamental el juego como el conocimiento”, aseveró .

 

Te puede interesar: Gobierno de Claudia Rivera continúa apoyando a escuelas de Puebla

 

A la entrega de juegos infantiles en San Baltazar Campeche, que tuvo lugar en el preescolar Campanita Mágica, asistieron Saúl Benjamín Huerta Corona, Diputado Federal distrito 11; Alondra Montero Vázquez, presidenta del Comité de Padres y del Comité de Participación Social; Sandra Ruth González y Sara Solís González, supervisoras escolares de las zonas 136 y 016, respectivamente.

 

Asimismo, se contó con la presencia de las directoras de las otras 6 instituciones educativas beneficiadas con este programa.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias