teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de la Ciudad de Puebla fortalece espacios educativos

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Social, fortalece 7 espacios educativos de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.

 

A través del programa Bienestar para Todos, 6 preescolares públicos de la localidad se equiparon con 20 juegos infantiles, para dignificar las áreas lúdicas de instituciones educativas y contribuir al desarrollo psicomotor de la niñez poblana.

 

Los preescolares indígenas Juan Escutia y Moctezuma Xocoyotzin, el preescolar general Natalia Serdán Alatriste, y los jardines de niños Frida Kahlo, Ameyalli y José Agustín Arrieta, ahora cuentan con columpios, montables, pasamanos y módulos infantiles.

 

Lee: Gobierno de la Ciudad de Puebla combate la Violencia Política contra las Mujeres

 

De igual forma, como parte del programa Infraestructura en Nutrición, en el preescolar José Agustín Arrieta se entregó un comedor escolar de 105 m2, mientras que en el bachillerato general Carlos Monsiváis, los trabajos para la construcción de 4 nuevas aulas, que se realizan gracias al programa Infraestructura Educativa, presentan un avance del 50% y se prevé su entrega en octubre del presenta año.

 

Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, refrendó el compromiso de la administración local por generar obras de verdadero impacto social, que contribuyan a mitigar las brechas de desigualdad e impulsen una educación incluyente.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera busca sancionar a sus funcionarios por tala de árboles en Amalucan (VIDEO)

 

Aunado a estas intervenciones, en la colonia Santa Catarina también se realizaron obras de alcantarillado sanitario, alumbrado público, bacheo limpia, poda y chapeo, abonando así al mejoramiento de la imagen urbana de la zona, detalló el secretario Israel Román Romano.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias