teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Gobierno de AMLO modifica recorrido de Desfile Militar por pandemia de Covid-19

Debido a la pandemia por COVID-19, el Desfile Militar para conmemorar el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México se llevará a cabo de forma distinta: será de menor duración y tampoco asistirá gente, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En punto de las 11:00 horas de este miércoles 16 de septiembre, el Desfile Militar iniciará su recorrido por la avenida José María Pino Suárez, luego dará vuelta por la Plaza de la Constitución y al final saldrá por la calle 5 de mayo para llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas.

 

En el Desfile Militar del 210 aniversario de la Independencia participarán 671 elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, 15 civiles, 81 vehículos, 66 caballos y 56 aeronaves, un despliegue totalmente diferente al habitual en el que participan 13 mil elementos y 414 vehículos.

 

Lee: Edificio Burj Khalifa, el más alto del mundo, se iluminó en honor a México (VIDEO)

 

 

Al igual que en los años anteriores, habrá espectáculo aéreo de los aviones de la Fuerza Aérea, sin embargo, este 2020 por primera vez la tripulación de un avión estará conformada únicamente por mujeres: Miriam Martínez y Karla Pérez pilotearán el avión Texan T6-C.

 

 

Este año, el jefe del Ejecutivo no presenciará el Desfile Militar desde el balcón de Palacio Nacional como se acostumbra, sino estará en un templete que se colocará sobre la puerta principal del recinto, donde entregará reconocimientos a médicos y enfermeras que han hecho frente a la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV 2.

 

Para evitar contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud recomendó a la población ver el Desfile Militar de manera virtual.  

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias