Giran orden de aprehensión contra esposa de César Duarte, exgobernador de Chihuahua



Un juez de control del estado de Chihuahua ordenó la aprehensión de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

 

Previamente, el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, entregó un informe al juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo de Brieba Castro.

 

Intégrese al expediente el informe justificado rendido por el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, en funciones de control y constancias que se acompañan. Respecto a las videograbaciones que remitió de la audiencia privada en que se dictó el acto reclamado (la orden de aprehensión)…” detalla la notificación judicial.

 

Recomendamos: Arrestan en Florida al exgobernador César Duarte, por acusaciones de corrupción

 

Hace unos días, un juez federal negó una suspensión definitiva a Bertha Olga Gómez Fong, luego de que se le otorgara momentáneamente la suspensión de la orden de aprehensión.

 

Juan Mateo de Brieba Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar la medida cautelar, por lo que el gobierno de México podría cumplimentar una eventual orden de detención y extradición en contra de Olga Gómez Fong.

 

Se niega la suspensión definitiva solicitada por Bertha Olga Gómez Fong, por conducto de su apoderada legal contra el secretario de Relaciones Exteriores y otras autoridades, respecto de la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y petición formal de extradición internacional y su ejecución”, señala el acuerdo.

 

La Fiscalía General de la República inició en 2014 una investigación contra Gómez Fong y César Duarte por lavado de dinero pero fue archivada.

 

Actualmente, existen cerca de 20 órdenes de aprehensión contra Duarte por su presunta responsabilidad en delitos de peculado.

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros