728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Evo Morales arremete contra Jeanine Áñez por su llegada a la presidencia de Bolivia

El expresidente Evo Morales arremetió por medio de su cuenta de Twitter contra Jeanine Áñez, la política de oposición que este martes se autoproclamó como presidenta interina en Bolivia.

 

El reclamo del líder indígena surgió luego de su llegada a México como refugiado político y tras su renuncia al cargo por “sugerencia” de las fuerzas armadas bolivianas.

 

“Se ha consumado el golpe más artero y nefasto de la historia. Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por Fuerzas Armadas y Policía que reprimen al pueblo”, sentenció Evo Morales por medio de un tuit.

 

Lee: Estoy muy agradecido con el Gobierno de México porque me salvó la vida: Evo Morales

 

 

Evo Morales también refirió que lo que ha calificado como un golpe de estado se consumaba “sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”.

 

“Denuncio ante la comunidad internacional que el acto de autoproclamación de una senadora como presidenta viola la CPE de Bolivia y normas internas de la Asamblea Legislativa. Se consuma sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares usadas para el golpe”, agregó Morales.

 

Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia minutos después de haberse denominado presidenta de la Cámara alta ante la ausencia de la verdadera titular y del vicepresidente Álvaro García Linera, quienes renunciaron al cargo al mismo tiempo que Evo Morales y que supuestamente se encuentran asilados en la embajada de México en Bolivia.

 

Crédito: Radio Fórmula

 

Fotos: Milenio

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias