teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Evacuan a cientos de personas tras paso de ‘Hernán’ por las costas de Jalisco (FOTOS y VIDEO)

La tormenta tropical Hernán tras su paso por las costas del Pacifico en Jalisco dejó serias afectaciones en algunas localidades, siendo el poblado de la Manzanilla uno de los más afectados según lo informado por autoridades del estado.

 

Luego de que las lluvias disminuyeron, se implementó un operativo para salvaguardar la integridad de pobladores don de al menos 185 personas fueron evacuadas en la comunidad el Rebalse de sus viviendas, que en coordinación con autoridades municipales y el Ejército Mexicano se logró la evacuación de las familias.

 

Asi como también en la zona Casimiro Castillo en la localidad de “Lo Arado”, 200 personas fueron evacuadas.

 

Lee: Gobierno de Barbosa rehabilitará caminos y puentes afectados por las lluvias en la Sierra Norte

 

 

En cuanto a los daños, Hernán ha dejado serias afectaciones en las carreteras que conducen a Cihuatlán, siendo la carretera federal 200 la que presentó derrumbes y socavones durante las fuertes lluvias que provocaron el cierre parcial de la vialidad, al igual que la carretera federal 80.

 

 

Ante la emergencia fue necesario el despliegue de al menos 75 oficiales de UEPCBJ así como 25 vehículos terrestres y acuáticos y la habilitación re refugios temporales.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias