teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

En un día mueren 15 por Coronavirus en México; suman 94 fallecidos

En la conferencia habitual de la Secretaría de Salud, presidida por el Doctor Hugo López Gatell junto a un panel de expertos en salud, se habló en términos del avance del Coronavirus en el país, desde que hace días se declaró Estado de Emergencia  en el país.

 

Los especialistas de la salud en el país actualizaron la suma de infectados y muertos en el país, que desgraciadamente alcanzó el pico de 2,143 infectados y 94 muertos; y que se espera que el avance del virus sume más contagiados.

 

El temido virus Covid-19 ya ha cobrado la vida de más de 52 mil personas en el mundo con situaciones críticas en Estados Unidos y temores de que brotes refuercen la pandemia, en China, España e Italia.

 

En días pasados se informó en esta misma conferencia, que en México se tienen reportado el número de muertos asciende a 79 y suman 1,890 casos confirmados.

 

Las entidades Federativas donde el virus ha tenido mayor letalidad son la Ciudad de México con 17 defunciones, seguida del estado de Sinaloa con 10 muertes y Jalisco con seis decesos hasta el día de ayer.

 

López-Gatell destaca que el 58 por ciento de los pacientes son de sexo masculino y el otro 42 son mujeres; de igual forma, el 78 por ciento se recupera en sus casas mientras el 22 por ciento requieren hospitalización.

 

LeeColocan túnel sanitizante en Hospital de Cholula, búnker de enfermos de Coronavirus (VIDEO)

 

Las medidas para evitar el incremento de casos y así llegar a la inminente fase 3 con los menos casos posibles se dieron por consigna en el país, aunque los números no reflejan el efecto positivo de estas nuevas medidas.

 

El estado de Emergencia Sanitaria se tomó para el aplazo de entrada a la fase 3, la cual sigue prevista a finales de abril, pero se espera que su impacto no sea tan grave para los servicios de salud.

 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en su intervención, hizo un llamado a la sociedad  en su citada “última oportunidad” para frenar el virus al referirse a la cuarentena antes de que su propagación se volviera de crítica importancia.

 

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias