teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

En México se registran 81 casos confirmados de sarampión

La Secretaría de Salud informó que en el país ya son 81 los casos confirmados de sarampión, solo en la Ciudad de México hay 77 casos.

 

De acuerdo con un informe del 27 de marzo de la dependencia, la entidad con el mayor número de casos es la capital del país, con 77.

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero se reportan 52, siete en Miguel Hidalgo, tres en Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa, y dos en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Cuajimalpa.

 

En el Estado de México solo se registran cuatro casos de sarampión, todos en Ecatepec.

 

Las edades de los afectados rondan de los cuatro meses hasta los 68 años, según el informe de las autoridades sanitarias.

 

Del total de casos confirmados, sólo 14 tienen antecedente de vacunación.

 

 

Los síntomas de la enfermedad son fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos y pequeños puntos blanco dentro de la boca.

 

De acuerdo con el Programa de Vacunación Universal, la vacuna triple viral SRP y SR contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis, se debe aplicar a los doce meses de edad, mientras que una segunda dosis a los seis años o al ingresar a la escuela primaria.

 

A casi 20 años de que no apareciera dicha enfermedad en la Ciudad de México, a inicios del mes el gobierno de la capital informó sobre 16 casos, los cuales fueron registrados en Álvaro Obregón.

 

Crédito: Reporte índigo

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias