728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

En Chihuahua se vende la gasolina más barata de México, por debajo de 8 pesos el litro

El precio de la gasolina comenzó a aumentar ligeramente durante el fin de semana, pero todavía se encuentra en niveles similares a los que presentaba hace 5 años.

 

La gasolina Magna se vendió en un mínimo de 7 pesos con 88 centavos y la Premium en 9 pesos con 57, todavía como reflejo del bajo costo del barril de petróleo en los mercados internacionales.

 

Jesús Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) en Ciudad Juárez, consideró que el precio bajo de la gasolina sigue presionado por el mercado internacional del hidrocarburo.

 

Recomendamos: Registra Puebla precio de la gasolina más bajo en 5 años, se cotiza hasta en 12.99 pesos

 

De esta manera en esta frontera sigue la observancia de costos bajos en los precios al público de los diferentes tipos de combustible que se ofrecen.

 

Insistió en que toda la gasolina que se consume en la región es importada, por lo que necesariamente tiene repercusiones lo que ocurre del otro lado de la frontera, aunque el tipo de cambio se mantiene todavía por encima de los 20 pesos en algunos centros cambiarios.

 

Así es que si usted va a cargar 40 litros de gasolina, estos le van a costar entre 315 pesos con 20 centavos y los 356 pesos, si tomamos en cuenta que el precio máximo al que se vendió este lunes la Magna, fue de 8 pesos con 90 centavos por litro.

 

Lee: AMLO atribuye a su gobierno la disminución del precio de la gasolina

 

En lo que se refiere a la Premium, de acuerdo con lo consignado en la página de la Comisión Reguladora de Energía, el mínimo al que fue adquirida llegó a los 9 pesos con 57 centavos y el máximo a los 10 pesos con 99.

 

Esto significa que si carga la misma cantidad de litros señalada, deberá desembolsar entre 380 pesos con 40 centavos y los 439 pesos con 60 centavos.

 

Crédito: El Heraldo de Chihuahua

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias