teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

El regreso a clases presenciales será solo si es seguro: Esteban Moctezuma

“Regresaremos a clases solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde”, informó Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP).

 

La SEP propuso el 10 de agosto como fecha tentativa, “siempre y cuando el semáforo este en verde”, para la reanudación de clases presenciales para el nivel preescolar, primaria y secundaria con un “curso remedial” que permitirá una evaluación y nivelación de los estudiantes.

 

LeeHugo López-Gatell explica cómo será la ‘Nueva Normalidad’

 

“Los estudiantes retornarán a un curso remedial de nivelación, que permitirá una evaluación diagnóstica para detectar personalizadamente, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos, que durará tres semanas”, detalló Moctezuma, durante la conferencia mañanera de este viernes.

 

Las actividades escolares deberán seguir con las medidas de seguridad sanitaria, por lo que será obligatorio el uso de cubrebocas en las escuelas y se implementarán los recesos escalonados que mantendrán grupos reducidos.

 

El funcionario también señaló que el 80 por ciento de los maestros  y maestras siguen en contacto con sus alumnos y que el 85 por ciento de los estudiantes siguen el programa ‘Aprende en casa’, que ha sido la estrategia de la Secretaría de Educación, para seguir con las clases durante la pandemia por Coronavirus.

 

El titular de la SEP también informó sobre un concurso nacional de carpetas de evidencia de los alumnos, para reconocer las actividades relizadas durante el tiempo de cuarentena por Covid-19.

 

Asimismo agradeció a los maestros y maestras de México por seguir en la labor de enseñar a distancia y su compromiso por la educación en México, mencionó que esta crisis también ha servido para valorar la labor que realizan diariamente en las escuelas.

 

 

@MTPNoticias

Con información de Radio Fórmula

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias