teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

El gobierno de AMLO apoyará a las familias de músicos asesinados en Guerrero

La mañana de hoy el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el caso de los 10 músicos indígenas de Chilapa Guerrero asesinados el pasado 17 de enero.

 

Hasta donde se tienen reportes  se sabe que los músicos iban a bordo de dos camionetas y fueron interceptados por dos camionetas en las que iban seis hombres armados que bajaron a los músicos de su vehículo para ser asesinados con un arma blanca y después puestos en una camioneta para ser rociados de gasolina quedando calcinados.

 

Familiares de las víctimas han declarado que algunos de los cuerpos habían sido entregados mutilados, por lo que se sospecha fueron torturados antes de ser asesinados.

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que ya había indicios de los responsables del asesinato de los diez músicos en el municipio de Chilapa, lo más probable es que se trate de la banda delictiva apodada “Los Ardillos”

 

Lee: Ya hay mil nuevas patrullas para combatir la inseguridad en Puebla

 

De acuerdo con datos sobre el caso son 22 niños que quedaron huérfanos, después del terrible asesinato sus madres y familiares  que quedaron en una situación aún más vulnerable al perder a integrantes de su familia que eran el sostén económico de su hogar, han solicitado el apoyo del gobierno.

 

AMLO aseguró que los familiares de las víctimas serán atendidos en educación, salud, y apoyo económico y dijo :

 

“El gobierno del Estado los está atendiendo, pero nosotros también, se apoyará a los niños huérfanos, es una obligación que tenemos con toda la familia”

 

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias