La Secretaría de Infraestructura del Municipio presentará a los regidores del Cabildo de Puebla el Plan Estratégico de Atención a Vialidades en el mes de octubre.
Este planteamiento pretende establecer una intervención más efectiva de las calles más dañadas de la ciudad y con ello, definir claramente el tipo de trabajo que requiere cada una de ellas.
Lee: ¡No más diezmos! Ayuntamiento de Puebla eliminará adjudicaciones directas en obras
El titular del área, José Israel Román Romano, explicó que esto permitirá no solo a esta administración, sino a las próximas en materia de gestión de pavimentos, tener una estrategia ordenada que permita una disminución en los recursos utilizados para bacheo.
“Este plan estratégico lo vamos a presentar a los regidores. Es un programa de gestión de calles que va a identificar los daños al pavimento y con ello, programar acciones integrales de atención y que las avenidas más afectadas sean objeto de una reparación más profunda”.
Anuncia @romano_ing que @InfraPue presentará plan integral de atención de pavimentos para implementar trabajos de reparación de las calles más dañadas de la capital de #Puebla. El diagnóstico trascenderá a otras administraciones | https://t.co/7zQTselRhX | Vía @alecafierro pic.twitter.com/GXy6bnyyWR
— MTP Noticias (@MTPNoticias) September 25, 2019
En cuanto al bacheo, el funcionario aclaró que la durabilidad del material con el que se atienden los baches es proporcional a los años de la administración, por lo que descartó que cada 4 meses se realicen, hasta tres veces, los mismos trabajos.
Aclaró que no son los mismos baches los que se atendieron, sino otros más que surgen en la misma vialidad, los cuales son producto del grave deterioro de la carpeta asfáltica.