La Ciudad de México y el Estado de México regresaron a semáforo rojo por lo que cerrarán las actividades no esenciales desde este sábado 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero.
“Tendremos una suspensión temporal de ciertas actividades económicas que contribuyen a la movilidad de las personas”, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en una conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
López-Gatell detalló que las actividades que permanecerán en funcionamiento serán:
- Venta de alimentos sin preparar o preparados, pero sólo para llevar o de entrega a domicilio, no consumo en sitio.
- Energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros y de telecomunicaciones.
- Fabricación y venta de medicamentos, tanto al público como la cadena de producción.
Talleres de reparaciones y refacciones.
Lee: Mientras no tengamos la vacuna lo mejor es que nos cuidemos: AMLO
Servicios de gobierno: tributario, de seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para su operación.
“Todas las demás deberán permanecer sin actividad desde mañana sábado hasta el 10 de enero”, sostuvo López-Gatell.
Las hospitalizaciones de personas con COVID-19 en el Valle de México mantienen en alerta a las autoridades locales y federales debido a que los ingresos ya superaron los máximos registrados en la pandemia.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recordó este viernes que la pandemia de coronavirus en México tuvo una primera ola entre marzo y julio, y sostuvo que tal como se preveía, en la temporada de otoño-invierno, se presenta un repunte de la pandemia, que inició en octubre y llegará a marzo de 2021.
López-Gatell indicó que el objetivo de estas medidas es reducir los contagios en las próximas tres semanas, por lo que se decidió la suspensión temporal de actividades económicas que contribuyen a la movilidad y congregación de las personas.
Edomex y CDMX regresa a semáforo rojo
La Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconocieron que en los últimos días se ha presentado un repunte en contagios de COVID-19, por lo que determinó que esta entidad regresará a semáforo rojo.
“La Ciudad de México entra a semáforo rojo junto con el Estado de México a partir del día de mañana tenemos que disminuir la actividad, disminuir la movilidad, son las actividades esenciales las que quedarán activas”, anunció Sheinbaum.
“Hemos decidido pasar a semáforo rojo, esto significa suspender todas las actividades no esenciales…En este momento lo que tenemos que privilegiar es la salud y las vidas”, informó a su vez Del Mazo.
Por @MTPNoticias
Crédito: Expansión política
Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro