728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Durante balacera muere exalcalde de Magdalena de Kino, Sonora

El exalcalde del municipio de Magdalena de Kino y regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Robles, murió luego de quedar en medio de los enfrentamientos entre grupos armados registrados ayer en dicho municipio de Sonora.

 

De acuerdo con medios televisivos, ayer habitantes del municipio sonorense vivieron momentos de terror, cuando en diferentes zonas del mismo se escucharon detonaciones con arma de fuego.

 

Recomendamos: Enfrentamiento en Lomas de Angelópolis deja dos heridos (FOTOS)

 

Se informó de la presencia de hombres armados y balaceras desde las 14:00 horas, en zonas como El Tacícuri, San Ignacio, colonia La Madera, Caseta de Cobro y en la carretea internacional.

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora comunicó que “de los hechos registrados, se tiene hasta el momento un enfrentamiento entre grupos criminales en la carretera federal Magdalena-Nogales, donde lamentablemente falleció el regidor, quien al parecer circulaba en ese momento por la zona.

 

El exfuncionario se dirigía a su casa; sin embargo, lamentablemente falleció en medio del fuego cruzado, pues las balas penetraron su vehículo y lo hirieron.

 

Lee: Uno de los secuestradores fue identificado como policía federal, tras balacera en Tlahuapan

 

En redes sociales se han publicado videos donde se observa a grupos delincuenciales pasando en camionetas por la carretera y calles de Magdalena, posteriormente se ve a una de estas unidades con varios cuerpos acribillados en la cajuela y en el suelo.

 

Tras los hechos se desplegó un operativo realizado por instancias de los tres órdenes de gobierno, en el cual se logró abatir a un delincuente.

 

Al respecto, el PRI condenó el asesinato de Alfonso Robles y pidió a las autoridades una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.

 

Crédito: Diario de México
Foto: @Roblopley

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez