teatro del pueblo
911
Publicado enSin categoría

Doger no está autorizado para reconocer el triunfo de Martha Erika: Zavala

Alejandro Camacho Fierro

Para Javier López Zavala, coordinador de Operación Política del PRI, el excandidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero no es el autorizado para reconocer el triunfo anticipado de Martha Erika Alonso Hidalgo, pues todavía hay un recursos de nulidad de la elección.

Sin señalar directamente una traición por parte de Doger Guerrero al PRI, dejó en claro que de aceptar un cargo en el gabinete en la próxima administración estatal, reforzaría la hipótesis de un presunto acuerdo.

“No yo vengo a juzgar, pero los número ahí están, Él (Enrique Doger) no es el autorizada para declarar un ganador a la gubernatura de manera anticipada cuando aún no se resuelve la situación de la impugnación de Morena”.

En conferencia de prensa, López Zavala aseguró que sin culpar al excandidato de la derrota estrepitosa del PRI en las pasadas elecciones y más allá de las declaraciones que ha hecho a favor del Partido Acción Nacional (PAN), la realidad es que hubo un error en la designación.

“Creo que hay muchas características que debe cumplir un candidato, conocimiento del estado, estructuras y no ir a conocer la entidad al cuarto para las dos y sin estructuras como ocurrió, por lo que no me sumé por estar en desacuerdo”.

Luego de darse a conocer que esta semana Martha Erika Alonso se reunirá con el ex aspirante a Casa Puebla por el PRI, López Zavala precisó que de concretarse refuerza la hipótesis de que previamente hubo un acuerdo.

Aceptó que fue evidente que hubo traiciones al interior del PRI, lo que propició esta derrota electoral, situación que internamente debe investigarse para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de los responsables.

Al final, el priista señaló que tras esta derrota, urge una renovación inmediata en las dirigencias del tricolor a nivel estado y municipal.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez