La manifestación, celebrada el miércoles en el patio de la Iglesia de la Natividad de Belén, en la ocupada Cisjordania, congregó a decenas de líderes de diversos movimiento islámicos y cristianos para mostrar su total rechazo a los recientes comentarios del presidente galo, Emmanuel Macron, en los que declinó condenar los ultrajes a la figura del Profeta del Islam (P), el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), pretextando el derecho a la libertad de expresión.
Durante esta protesta, algunos manifestantes portaron pancartas con lemas que reclamaban el respeto a las religiones y el rechazo al racismo y el extremismo, mientras otros gritaron consignas en las que pedían a Macron que se disculpara por sus declaraciones islamófobas.
Recomendamos: ¡En Francia las luces no se apagan!
Los participantes insistieron en “la hermandad cristiano-islámica” en Palestina, alertaron sobre las secuelas de los insultos de las autoridades galas contra el Profeta de Islam, y subrayaron que este tipo de mensajes blasfemos solo cultivan una cultura de odio entre los pueblos y las religiones.
Lee: Anuncia Macron confinamiento en Francia: “estamos desbordados”, dice
La reciente publicación de las controvertidas caricaturas del Profeta del Islam en la revista satírica francesa Charlie Hebdo y la hostilidad de las autoridades galas hacia el Islam han desatado una ola de repudios en el mundo musulmán.
Además, se han multiplicado en las redes sociales las condenas y los rechazos contra Macron, así como las llamadas a boicotear productos franceses.
Crédito: Almayadeen
Por @MTPNoticias