teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Daremos preferencia a los humildes, no vamos a cambiar: AMLO responde a manifestantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre las manifestaciones que ocurrieron en algunos estados durante este fin de semana contra su gobierno.

 

El mandatario comentó que todos tienen derecho a la libre manifestación sobre sus ideas, “no le veo ningún problema, así es la democracia“, comentó.

 

“Incluso yo propuse la revocación de mandato, en la constitución consta que periódicamente se puede considerar esa posibilidad, será a principio del 2022, incluso propuse que se adelantara para el 2021, sin embargo no fue aprobada. Ahí se va a preguntar, ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?. El pueblo manda”, enfatizó.

 

Aseguró que si después de la encuesta, el pueblo dice que renuncie, deja la presidencia, “no comparto la idea de que si un gobernante tiene la aprobación del 20% siga en el cargo, un presidente sin el respaldo popular no sirve para nada”

 

Lee:  “¡AMLO renuncia YA, Puebla no te quiere!” (FOTOS y VIDEO)

Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, como decía Juárez

 

“Si la gente en el 2022 dice que yo continúe , me quedo hasta el 2024 , no más, porque soy partidario de sufragio efectivo, no reelección”, mencionó el presidente.

 

AMLO afirmó que las manifestaciones no deben representar violencia, “vienen elecciones el año próximo y la oposición puede manifestarse en caso de no estar de acuerdo, pero sin violencia”

 

También mencionó que llegó a la presidencia con el apoyo del pueblo, y después de muchos años de lucha, y aseveró que siempre fue de manera pacífica, y sin violentar.

 

Asimismo mencionó que la inconformidad de los manifestantes se debe al cambio que representa su gobierno, sobre todo porque decidió quitar los privilegios y apoyar a los que menos tienen.

 

“Entendemos el por qué de la inconformidad, el por qué de los ataques al gobierno que represento, se está limpiando de corrupción, hay quienes quieren mantener privilegios, quieren que continúe el clasismo, que se le de la espalda al pueblo, nosotros llegamos para darle preferencia a los más humildes y no vamos a cambiar, tienen derecho a manifestarse quienes piensen distinto”

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias