teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Da positivo a Covid-19, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado de Michoacán, ha notificado hoy en sus redes sociales que se ha realizado la prueba del Coronavirus y esta ha dado positivo por lo que dijo se ausentará físicamente de las actividades que tenía programadas.

 

Aureoles Conejo hoy se une a la lista de gobernadores que han dado positivos al COVID-19 siendo el primero en anunciar el contagió Omar Fayad, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez, de Querétaro; Héctor Astudillo, de Guerrero; y Francisco Javier Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

 

“Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo”

 

Fue el primero de dos mensajes que posteó el mandatario michoacano en su cuenta de twitter para dar a conocer su actual estado de salud.

 

Pese a que Silvano Aureoles ha dado positivo al virus SARS CoV-2, dijo que seguirá realizando desde casa algunas funciones que tiene como gobernador de Michoacán.

 

“He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga”

 

Cabe recordar que hasta el último reporte que emitió anoche la Secretaría de Salud de Michoacán  en la entidad se reportaba un total de 16,939 casos de contagio y 1,334 muertes a causa del Covid-19.

 

Lee: Exsecretarios de salud dicen tener fórmula para erradicar el Covid-19 en 8 semanas, Gatell les responde

 

Sus últimas actividades públicas

 

Apenas la tarde de ayer, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, participó en una sesión ordinaria del Comité de Salud Municipal de Morelia en la que justamente emitió un llamado a las cerca de 70 personas que estuvieron presentes. Ahí, a los funcionarios les pidio coordinar esfuerzos  y aplicar acciones que salven vidas ante la epidemia por el COVID-19, a la cual llamó “el reto mayor del siglo 21”.

 

El pasado 7 de septiembre, Silvano Aureoles Conejo también formó parte de Reunión Interestatal Covid-19 que semanalmente realizan los gobernadores que integran la Alianza Federalista, en donde estuvo en contacto con otros 9 mandatarios estatales:

 

  • Javier Corral, de Chihuahua
  • Jaime Rodríguez, de Nuevo León
  • Enrique Alfaro, de Jalisco
  • Miguel Riquelme, de Coahuila
  • Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas
  • José Rosas Aispuro, de Durango
  • José Ignacio Peralta, de Colima
  • Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato
  • Martín Orozco, de Aguascalientes

 

“Un fuerte abrazo hasta Michoacán, confío en que pronto te recuperarás. Cuídate hermano”,Posteó esta mañana el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” tras enterarse de que su homólogo de Michoacán había dado positivo al COVID-19.

 

“Gobernador @Silvano_A te deseo una pronta recuperación y te envío un abrazo solidario”, fue el mensaje de ánimo que publicó la diputada federal Sara Rocha Medina.

 

@MTPNoticias

Crédito: Debate

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias