teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Colegiaturas deben pagarse pese a la contingencia por Coronavirus: Profeco

Ante la suspensión de clases para contener la pandemia del coronavirus, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró que los pagos de las colegiaturas de instituciones privadas deben continuar con normalidad; sin embargo, pueden negociase descuentos entre padres y escuelas.

 

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla señaló que una gran cantidad de las escuelas privadas está ofreciendo clases a distancia, por lo que esas instituciones educativas están pagando a sus trabajadores con normalidad, ya que continúan ofreciendo el servicio.

 

“De acuerdo a la publicación que se hizo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la contingencia sanitaria, es un caso de fuerza mayor, en este caso, de acuerdo a la situación de cada colegio, no cambian las obligaciones de las partes, pero sí se modifican”, señaló.

 

Ante esto Sheffield Padilla reveló que la gran mayoría de los colegios privados ha negociado con los papás; “una quita o un descuento, el no cobro de recargos. Lo mejor es que así como están recibiendo clases a distancia, puedan negociar por esta misma vía con los colegios”.

 

LeeExhiben a empresas que han incumplido con las medidas sanitarias por Covid-19

 

Expuso que más del 95 por ciento de los casos, “hemos podido constatar que así ha sido. Hay que hacer conciencia por ambas partes porque sentarse en sus laureles y decir no están recibiendo clases normal, no pago, es como un pretexto. Debe de mediarse entre ambos y la mayoría lo están haciendo”.

 

“Cuando no se puedan poner de acuerdo, ahí estamos en Profeco para realizar una conciliación virtual, a través de Concilaexpress de manera telefónica”, comentó el funcionario federal.

 

 

@MTPNoticias

Foto: Ilustrativa

Crédito: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias