teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Cae Bolsa Mexicana de Valores por declive de precios del petróleo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía por un fuerte declive de los precios del petróleo y después del recorte a las notas crediticias soberana y de la petrolera estatal Pemex por parte de Fitch Ratings y Moody’s la semana pasada.

 

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedía en sus primeras operaciones 1.52 por ciento a 34 mil 215.17 puntos.

 

El viernes, la agencia Moody’s rebajó la calificación crediticia de México y envió la de la estatal Pemex a “basura”, en línea con las acciones de Fitch, que recortó el miércoles la nota soberana y también el viernes la de la petrolera.

 

El crudo caía en una sesión en la que los futuros del barril en Estados Unidos tocaron su nivel más bajo desde 1999, por preocupaciones sobre el pronto llenado de la capacidad de almacenaje de crudo.

 

Lee: Marina y SSP vigilarán con drones los ductos de Pemex y carreteras con más robos en Puebla

 

Wall Street cae arrastrado por sector de energía

 

Las acciones caían en la bolsa de Nueva York, golpeadas por el derrumbe del sector de energía y del precio del petróleo, mientras los inversores se alistaban para otra semana de sombríos reportes de ganancias corporativas y datos económicos que ofrecerán más evidencia sobre los estragos del coronavirus.

 

El promedio industrial Dow Jones bajaba más de 2 por ciento tras abrir la sesión con un descenso de 147.39 puntos, o 0.61 por ciento, a 24 mil 95,10 unidades.

 

En tanto, el índice S&P 500 caía 28.94 puntos, o 1.01 por ciento, a 2 mil 845,62 unidades; y el índice compuesto Nasdaq cedía 96.77 puntos, o 1.12 por ciento, a 8 mil 553.38 unidades.

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias