728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Bancarrotas por crisis de Covid-19 es inevitable: Agustín Carstens

Agustín Carstens, gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), aseveró que la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19 “va a durar aún más” de lo pensado.

 

Durante la Conferencia Internacional Bancaria 2020, Carstens apuntó que pese a los apoyos que se otorguen por parte de los gobiernos llegará un momento en que no se puedan evitar las bancarrotas de las empresas.

 

“Al principio se pensaba que la crisis iba a ser transitoria, pero ha durado más y va a durar aún más, por tanto, la mayoría de los gobiernos intentan evitar efectos excesivos. Muchos paquetes se iban a ver interrumpidos en este momento, pero la mayoría de los países han tenido el buen sentido de extender”, apunto.

 

Lee: AMLO deja a su suerte a Puebla, retira a 2 mil 273 elementos de la Guardia Nacional

 

Llegará el momento en que la acción gubernamental sencillamente no pueda prevenir el incremento de bancarrotas. El cambio en el entorno económico dará lugar a una reasignación ineludible de recursos”, dijo el exgobernador del Banco de México.

 

Carstens apuntó que el nuevo coronavirus cambiará la cara de la economía a nivel mundial, en donde destacó que la innovación en las empresas será fundamental para evitar cierres.

 

“Muchos sectores que sufren ahora no van a recuperarse, sencillamente porque va a ver otra forma distinta de viajar, de trabajar, de hacer la compra y de ir de compras y todo ello complicado aún más por la revolución digital”, apuntó.

 

“Hay mucha innovación. El comercio electrónico es cada vez más importante y se está conjugando con el enfriamiento de la actividad, así que muchas tiendas no van a sobrevivir”, añadió.

 

@MTPNoticias

Crédito: López Dóriga

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias