728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Ayuntamiento consolida la integración de Puebla al Consejo Rector de Red de Ciudades Iberoamericanas

Este jueves, la Ciudad de Puebla obtuvo la vocalía como miembro del Consejo Rector del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).

 

CIDEU es una red internacional que vincula a 124 ciudades de 21 países y a 29 instituciones colaboradoras con el fin de impulsar una colaboración entre gobiernos locales para implementar proyectos de transformación y adaptación de manera estratégica y conforme a la realidad urbana de cada municipio, alcaldía, provincia o distrito.

 

Lee: Ayuntamiento de Puebla ofrece nuevos descuentos para pago de predial y servicio de limpia

 

La colaboración entre ciudades permite el fortalecimiento de líneas de trabajo y políticas públicas en materia de desarrollo sostenible e incluyente”, así lo reconoció la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en sesión de la Asamblea General del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano.

CIDEU es un espacio plural, de proyección, que genera el intercambio de experiencias y conocimientos que nos permitirán adaptarnos a una nueva realidad urbana, bajo las prácticas referentes de Iberoamérica”, añadió.

 

Durante esta sesión de Consejo, Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, España, también recibió nombramiento como presidente de CIDEU y Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, Chile, dejó el cargo después de dos años al frente de esta Red.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias