teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Aún hay colonias sin luz en la ciudad de Puebla, reconoce EYPO

Al corte del 24 de enero 2020, se lleva un avance en el contrato del 49 por ciento del total del contrato del alumbrado público con la empresa EYPO.

 

La empresa recibió 423 millones de pesos por el contrato multianual para realizar el mantenimiento, sustitución y creación de nuevos puntos de luz en el municipio de Puebla.

 

De acuerdo al director de Servicios Públicos, Pascual Obragón Ochoa se han realizado 15 mil 831 mantenimientos preventivos, 53 mil 843 mantenimientos correctivos y 13 mil 745 acciones de modernización.

 

En conferencia de prensa, destacó que a la fecha, la empresa EYPO  ha cumplido con el 49 por ciento en materia de mantenimiento, sustitución y nuevos puntos de Luz.

 

Obregón Ochoa sostuvo que algunas zonas no cuentan con iluminación porque no reúnen las condiciones de electrificación para poder instalar los nodos de alumbrado que se requieren.

 

Lee: Con una inversión de 3.7 millones, alcaldesa de Cuautlancingo entrega obras de pavimentación

 

Por ello, remarcó que los ciudadanos deben acudir ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para llevar a cabo el trámite ante esta instancia, pues de lo contrario no pueden dotar el mobiliario para los puntos de luz.

 

En el caso del apagón permanente que se tiene en la avenida Juárez, el funcionario municipal argumentó que la intervención de la zona corresponde atenderla al gobierno del estado, debido a que fue esta instancia la que ejecutó el proyecto de remodelación.

 

Por lo tanto, explicó tienen que obligar a la empresa que realizó trabajos a través de la fianza por vicios ocultos para el mantenimiento de las luminarias apagadas en gran parte de la vialidad.

 

Destacó que a la fecha, más del 80 por ciento del cable de cobre de alumbrado público en la ciudad fue sustituido por aluminio, por lo que ha disminuido considerablemente su robo, que era comercializado por delincuentes.

 

El director de Servicios Públicos de la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Puebla aseveró que tienen identificadas las zonas más problemáticas, como Santa María Xonacatepec a la altura de la autopista México- Puebla, Vía Corta a Santa Ana y Distribuidor 18 de Noviembre, por lo anterior, recalcó que desde hace más de ocho meses la empresa EYPO trabaja para sustituir paulatinamente el material.

 

@MTPNoticias

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro