728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Asesinan al periodista Luis Eduardo Ochoa en Michoacán

Luis Eduardo Ochoa Aguilar, periodista y docente de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en Uruapan, Michoacán, fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del martes.

 

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Los Aguacates, en Uruapan. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

 

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó que ya abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista.

 

El joven de menos de 30 años se desempeñó como jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Uruapan y laboró como periodista gráfico para los medios de comunicación: CB Televisión, La Voz de Michoacán y La Opinión de Michoacán.

 

Desde hace tres años, Luis Eduardo no ejercía el oficio del periodismo y se dedicaba a la docencia en el nivel superior, así como a la producción de fotografía y video en eventos sociales.

 

La organización Artículo 19, dedicada a la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, denunció que diez informadores fueron asesinados en México durante 2019, el primero con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.

 

Lee: Isabel Arvide, periodista que le aplaudía a AMLO, es nombrada cónsul de México en Turquía

 

En la última década, Artículo 19 contabilizó 3 mil 918 agresiones contra periodistas y 92 asesinatos de informadores por posible relación con su labor.

 

Crédito: Animal político

Por: @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias