728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Aprueban en Comisiones del Congreso protocolos en caso de robo de niños en Puebla

Con la finalidad de evitar que sigan los raptos de menores en zonas públicas o centros comerciales, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó una reforma de la Ley de Seguridad Pública para aplicar protocolos de actuación y respuesta inmediata en estas áreas.

 

En entrevista la diputada local Nora Merino Escamilla aseveró que actualmente el estado de Puebla no cuenta con un sistema de alerta inmediata para actuar en caso de robo de un menor de edad, sino que únicamente se cuenta con la Alerta Ámber.

 

Sin embargo, aseguró que el personal policiaco no cuenta con la capacitación necesaria para actuar de manera inmediata en el momento que se registra el robo de un menor en lugares de concentración masiva.

 

“Muchas veces lo que hacen, lo hemos visto en casos recientes donde los policías se quedan parados hasta que aparezca el papá, pero no es suficiente, debemos tener un protocolo, pero no solo en lugares públicos, también en zonas de concentración masivas”.

 

LeeRivera Vivanco participa en foro del Congreso de la Unión por logros en materia de transparencia

 

Aseveró que en Estados Unidos cuentan con un sistema denominado Código Adam, el cual aplica acciones inmediatas ante la denuncia de un robo como recabar la descripción (nombre, edad, color de cabello y ojos, peso, estatura, tipo y color de ropa), notificar con prontitud al gerente del lugar, escoltar al padre o a quien haya hecho el reporte a la entrada de la tienda.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro