Ayuntamiento abastece de agua a más de 4 mil familias en lo que va de la pandemia



Compartir

Ante las deficiencias en el servicio que brinda el Sistema Operador del Agua Potable de Puebla (Soapap) administrado por Concesiones Integrales, el Ayuntamiento de Puebla ha suministrado 7 millones 752 mil 730 litros de agua a 4 mil 172 familias durante la pandemia del Covid-19.

 

Al anunciar el cierre de la Estrategia de Distribución de Agua en el Municipio de Puebla por Contingencia Sanitaria, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Israel Román Romano detalló que se llegó a 70 colonias en donde carecían del líquido, el cual es elemental en esta situación de emergencia.

 

Lee: Se hunde Soapap con deuda de mil 800 mdp, Ayuntamiento de Puebla pide revertir privatización

 

 

Comentó que desde mayo ya suman 87 días se suministraron hasta 90 mil litros diarios de agua potable a través de las pipas de la secretaría. Agregó que inicialmente el objetivo era alcanzar 51 localidades; sin embargo, abarcaron poco más de 70.

 

Esta estrategia cerrará para el mes de octubre con 60 mil litros diarios y en noviembre sólo tres días a la semana se suministrará dicha cantidad por día.

 

 

El secretario de Infraestructura dijo que esta estrategia se solventó con recursos y equipo de la secretaría y no solicitó ampliación presupuestal.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Compartir

Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros