AMLO reconoce a personal de salud y entrega Premio al Mérito Médico



Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo entrega de reconocimientos a médicos por su amplia trayectoria, además informó que firmó un decreto para hacer oficial el 23 de octubre como el Día del Médico.

 

“Se firmó un decreto para establecerlo legalmente este día 23 de octubre como el Día del Médico, ya se hacía esta ceremonia de entrega de reconocimientos a especialistas, médicos, a trabajadores de la salud, pero no había un decreto especifico, de modo que ya es legal, es formal y lo más importante es este reconocimiento del pueblo de México no es sólo del gobierno. Yo creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos con la labor que han hecho los trabajadores de salud”, declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

 

El mandatario mexicano destacó la labor de los médicos en lo que va de la pandemia por coronavirus COVID-19.

 

“Es público, notorio, el trabajo y la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud en nuestro país. Se han entregado a esta causa noble de salvar vidas frente a la pandemia, muchos trabajadores de la salud todavía están ahí, en el frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo salvando vidas a ellos les dedicamos esta ceremonia el Día del Médico”, señaló

 

LeeAMLO se aplicará la vacuna contra COVID-19 si médicos lo deciden

 

López Obrador recordó que al inicio de la pandemia faltaban instalaciones, equipos médicos y especialistas para enfrentar la Covid-19, pero su administración trabajó para reconvertir hospitales, contratar a más de 50,000 trabajadores de la salud y capacitar a miles de médicos generales

 

“Ustedes saben que no teníamos un sector de salud fuerte, que nos faltaban instalaciones, nos faltaban equipos, no teníamos ventiladores y no teníamos especialistas para enfrentar esta pandemia, y se hizo un esfuerzo especial, se destinaron muchos recursos, se reconvirtieron hospitales, se contrataron más de 50,000 trabajadores de la salud, y algo que fue muy importante se llevó a cabo un proceso de capacitación de miles de médicos generales para atender la pandemia”. señaló AMLO.

 

El mandatario mexicano destacó que en medio del ambiente de polarización y de la “atmósfera cargada por los cambios y las reacciones”, los trabajadores del sector salud hicieron a un lado sus diferencias y decidieron unirse para salvar vidas en la pandemia de Covid-19.

 

“En medio de este ambiente que podría ser de polarización, que podría ser de mayor enfrentamiento y hasta violento, en medio de esta atmósfera cargada por los cambios y las reacciones que se producen, se nos presenta la pandemia y los médicos y los trabajadores del sector salud hacen a un lado estas diferencias y cierran filas y no hay protestas en las calles de médicos y enfermeras, no hay paros en los hospitales. Todos juntos atendiendo el problema principal de salud que tenemos en la actualidad, por eso mi reconocimiento amplio fraterno a todos los médicos”, dijo López Obrador.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Televisa News

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros