728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO pide a gobernador de Quintana Roo investigar agresiones contra protesta feminista

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, investigar qué ocurrió con las agresiones de policías a una protesta feminista en Cancún.

 

“No se debe, es evidente, utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas, disparar, eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos”, indicó desde La Mañanera.

 

El presidente recordó que en Quintana Roo hay mando único, es decir que el gobierno estatal tiene control de las policías.

 

Lee: Policía de Cancún agrede a balazos protesta feminista (VIDEO)

 

López Obrador dijo que la postura de su gobierno fue hecho por Gobernación y piden que se investigue los ocurrido y se aclare lo sucedido, en donde indicó hay dos versiones de que pudo ser la policía estatal de Quintana Roo o la policía municipal de Cancún.

 

Recomendamos: Segob demanda investigación “hasta las últimas consecuencias” por represión violenta contra feministas en Cancún

 

El mandatario indicó que si las afectadas no están satisfechas con la investigación del gobierno estatal, podrán acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos o, si es necesario y hay argumentos, ante la Fiscalía General de la República.

 

Por @MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

Foto: Cuartoscuro

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias