728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

AMLO explica que cerraron el penal de Puente Grande porque estaba abandonado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el penal de alta seguridad de “Puente Grande” estaba abandonado y que tras el cierre se buscará con el gobierno de Jalisco que el terreno tenga otra utilidad.

 

En la conferencia de prensa el mandatario federal ironizó y llamó “Puerta Grande” al penal, y dijo que su gobierno heredó contratos con empresas privadas que administran centros de detención en el país.

 

“Ayer estuvimos viendo porque se está cerrando el penal de ‘Puerta Grande’ porque se contrataron penales privados, se hicieron contratos con empresas que le cobran al gobierno por el servicio de los penales, o sea, se privatizó también lo de las cárceles. Entonces estamos pagando por cárceles federales que no ocupamos, tenemos 9 mil espacios en cárceles federales y tenemos que pagar como si estuviesen llenas, porque fueron los contratos que heredamos”, señaló.

 

Lee: Anuncian cierre del penal de Puente Grande, enviarán a reclusos a otros ceresos

 

López Obrador dijo que el Gobierno Federal apoyará a los estados con cárceles saturadas, por lo que algunos internos serán trasladados a estos penales contratados.

 

@MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias