teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO desmiente que Peña Nieto esté siendo investigado por caso Lozoya (VIDEO)

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador desmintió que las autoridades judiciales mexicanas estén investigando al expresidente Enrique Peña Nieto como posible vinculación en  el caso de corrupción de Emilio Lozoya exdirector de Pemex.

 

Esta supuesta investigación según declaraciones de un funcionario al Wall Street Journal, pues las declaraciones dichas al periódico señalaban a que la confesión de Lozoya sería un punto clave para llegar al expresidente.

 

Y es que señalan que Odebrecht pagó 9 millones de dólares a  Emilio Lozoya para asegurar los contratos de Pemex en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

 

En caso de que Enrique Peña Nieto estuviera involucrado, sería la primera vez que un presidente mexicano enfrente cargos de corrupción.

 

Lee: No se debe dar tregua a la corrupción, AMLO sobre detención de Emilio Lozoya

 

Sin embargo  esta mañana en conferencia AMLO negó que exista dicha investigación pues dice ahora que la fiscalía es autónoma no le informan, dado que es una institución independiente.

 

Pero si aclara que el no ha presentado ninguna denuncia, y dice solo presentaría denuncia contra los expresidentes si los ciudadanos lo piden.

 

 “debemos pensar hacía delante, acabar con la corrupción a partir de ahora , solo que los ciudadanos reúnan las firmas para que decidan denunciar a ex presidentes, y no solo Peña Nieto sino anteriores expresidentes como Salinas, Zedillo, Fox , Calderón , por mencionar algunos”, aclaró.

 

AMLO asevera que no es bueno quedarnos ‘anclados en el pasado’, y que la transformación del país sea a partir de ahora, acabar con la corrupción desde ahora.

 

“ quiero asentar las bases de la transformación en el país , porque no me voy a reelegir y  no es mi fuerte la venganza”

 

Dice que la denuncia formal en caso de haberla a Enrique Peña Nieto la decidirán los ciudadanos, pues ya hay una investigación abierta para tratar los asuntos de corrupción ya que en gobiernos pasados no se podía juzgar por delitos de corrupción a expresidentes.

 

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias