teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

AMLO asegura que una empresa farmacéutica quiso chantajear al gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una empresa farmacéutica de medicamentos para el cáncer quiso “chantajear” a su gobierno, por lo que reiteró que habrá abasto en los hospitales.

 

“Quiso chantajearnos no abasteciendo y pensó que con eso nos iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones”, dijo.

 

López Obrador adelantó que mañana informará sobre “el plan de gratuidad para la salud, garantizar atención médica y medicamentos gratuitos”. Recordó que los medicamentos oncológicos “no van a faltar, se tiene suficiente, lo que para es que las empresas, mejor dicho una empresa, la que tenía el negocio, dejó de surtir”.

 

Recientemente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó que la empresa PISA estaba bajo investigación como presunta responsable de la falta del metotrexato, utilizado para combatir el cáncer.

 

Lee: AMLO asegura que el desabasto se debe a la corrupción de las empresas farmacéuticas

 

Sin embargo, el Presidente aseguró que “ya lo resolvimos, hay abasto y le digo a los padres y a las madres de niñas y niños con cáncer que nosotros vamos a estar siempre a estar atentos que no les falten medicamentos”.

 

Al finalizar su evento en Cemex, frente a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, le fue obsequiada una playera del equipo Tigres con autógrafos de los jugadores

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Milenio

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias