728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enSin categoría

Altercando en Chiconcuautla por votantes “desconocidos”

@MTPnoticias

CHICONCUAUTLA, PUE.- Durante unos minutos, la votación fue detenida en al menos dos casillas de la cabecera municipal de Chiconcuautla, las emisiones de los sufragios fue entorpecida por ciudadanos que argumentaron la llegada de personas ajenas a la demarcación con intención de votar y no cuentan con domicilio físico en la zona.

Aparentemente ciudadanos que simpatizan con partidos distintos a la coalición Por Puebla al Frente, se manifestaron en contra de que unos 50 electores emitieran su voto en dos casillas, debido a que fueron catalogados como personas ajenas al municipio.

De acuerdo con algunas declaraciones, los votantes “extraños” son personas traídas y registradas ante el Instituto Nacional Electoral por Claudio Garrido Hernández y Noé de los mismos apellidos, presidente municipal de Chiconcuautla y candidato a la alcaldía por el PAN, respectivamente.

Pese a que la votación se detuvo por algunos momentos, intervinieron funcionarios del Instituto Nacional Electoral para que la recepción de votos continuara y se permitiera el sufragio de los presuntos ajenos a Chiconcuautla.

Los funcionarios electorales expresaron que los ciudadanos señalados contaban con el requisito legal para emitir su voto.

En cambio los mismo inconformes por los hechos, indicaron que los representantes del INE no intervinieron para retirar de las casillas a personas aparentemente armadas que acompañaban al presidente municipal y a su hermano, el candidato del PAN hasta donde emitieron su voto, pese a que permanecieron por varios minutos con intenciones “de intimidar”.

El Sol de Puebla

 

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...