Alistan queja ante Organización Mundial del Comercio por etiquetado frontal



Diferentes empresas de la industria de comida chatarra preparan recursos y acciones legales para evitar el etiquetado frontal, hecho obligatorio en México para prevenir sobre los valores nutricionales de estos alimentos, según Sin Embargo.

 

El medio digital acotó que entre las acciones legales se encuentran impugnaciones y quejas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), bajo el argumento de violaciones a acuerdos internacionales de propiedad intelectual y comercio.

 

Recomendamos: Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad

 

En el foro “Amenazas sin sustento de la industria de comida chatarra cntra el etiquetado frontal de advertencia relacionadas a acuerdos internacionales”, especialistas en salud de México pidieron al gobierno mantenerse firme en el etiquetado y no ceder ante las presiones.

 

Además los expertos elogiaron a Oaxaca por prohibir la venta de comida chatarra como refrescos y frituras a menores de edad, por su alto contenido calórico.

 

Según los expertos la industria de la comida chatarra no tiene argumentos para rebatir el etiquetado ante la OMC y podría perder dinero si resulta desfavorecida en un juicio.

 

Lee: Prohibir comida chatarra no es la solución contra la obesidad infantil: CCE

 

El etiquetado entrará en vigor el noviembre, ya que se dieron 30 días a las empresas para atender el llamado. Este etiquetado advierte si un producto es alto en conservadores, azúcar, calorías y otras de sus características.

 

Crédito: SDPNoticias

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros