728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Alfaro y AMLO evitan confrontación por el caso de Giovanni, quien fuera asesinado por policías

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los policías que ocasionaron la muerte de Giovanni -hace más de un mes en la entidad- ya se encuentran en la cárcel, pues su gobierno está comprometido en que se haga justicia.

 

“En el caso de Giovanni, están detenidos y en la cárcel los policías que ocasionaron la muerte, será responsabilidad de las instancias de impartición de justicia culminar el proceso, no del gobernador”, aseguró Alfaro en conferencia de prensa transmitida desde la ciudad de Zapopan.

 

Además, el mandatario estatal mencionó que la información que se tiene al respecto se la hará llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no quiere que se siga alentando “el debate público” y quiere evitar confrontaciones.

 

“No le voy a entrar, no quiero seguir alentando el debate público. Queremos que Jalisco garantice la libertad de expresión, estamos trabajando para hacer modificaciones en la Fiscalía, por su puesto que estamos comprometidos con la agenda que se haga justicia”, aseveró Enrique Alfaro.

 

LeeInforme confirma que la muerte de Giovanni López fue por ejecución extrajudicial

 

Alfaro propone nueva etapa de diálogo

 

El mandatario de Jalisco propuso a López Obrador iniciar una nueva etapa de diálogo entre el estado y la Federación basada en el respeto mutuo.

 

“Hoy más que nunca, Jalisco necesita de su presidente, por eso vengo a proponerle que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo para iniciar una nueva etapa de diálogo y cooperación por el bien de México”,aseveró el gobernador.

 

Asimismo, señaló que México puede ponerse de acuerdo “en lo fundamental”, e hizo énfasis en lo que podría pasar si no se encamina esos esfuerzos.

 

“Presidente: este país se puede poner todavía de acuerdo en lo sustantivo y en torno a eso construir una nueva idea de nación basada en el respeto y la fraternidad, usted debe encaminar ese esfuerzo y contará siempre con Jalisco para construir esa nueva historia”, argumentó.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias