teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Alfaro pide que se revisen cifras de Covid-19 en la entidad

Luego de exigir la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y cuestionar que Jalisco esté en semáforo rojo, el gobernador Enrique Alfaro señaló que no quiere una pelea con la federación, sino que se revisen las cifras sobre la pandemia de covid-19 en la entidad, que afirmó, tendría que estar en color naranja de alerta.

 

“Yo quisiera decir con claridad que nuestra lucha, nuestra posición no es con ánimos de pelear, suficiente tenemos para lidiar con las crisis sanitaria y económica, haciéndolo solos, como para pelear con el gobierno federal. Queremos decirle al Presidente, ‘señor Presidente, queremos cerrar filas con usted, con México, pero López-Gatell le miente al país”.

 

Lee: Alfaro y AMLO evitan confrontación por el caso de Giovanni, quien fuera asesinado por policías

 

“(…) No queremos pelear, queremos que el Presidente se dé cuenta de la razón de nuestra posición y sobre todo yo, luego de abrir una etapa de dialogo, no por acciones de este señor vamos a perder relaciones con el gobierno de la República”, afirmó el mandatario en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

 

Esta mañana, el gobernador publicó un video en el que presentaba datos sobre la pandemia en Jalisco y dijo no entender por qué la entidad se mantiene en color rojo, si se tienen mejores indicadores que una mayoría de los estados que están en este nivel de alerta.

 

“Desde hace mucho no tomamos en cuenta el semáforo federal, el problema es que hace una semana nos quisieron amenazar para decirnos que iban a ir por la vía penal. (…) Lo que está pasando es que es una pésima señal que genera confusión, imagínate ver a un funcionario poner en rojo tu estado, cuando llevas dos meses de reactivación económica”, comentó.

 

 

Respecto a lo dicho por Hugo López-Gatell luego de la carta en la que nueve gobernadores exigieron su renuncia, Alfaro señaló que “es muy fácil decir que los gobernadores están estresados” y sostuvo que lo que quiere es que le expliquen por qué la entidad se mantiene en rojo.

 

Reiteró que no busca una confrontación con el gobierno federal y dijo confiar en que el presidente Andrés Manuel López Obrador revise las cifras de la pandemia en la entidad para rectificar el nivel de alerta. Además, adelantó que aunque se tenía planeado que el 17 de agosto iniciaría el ciclo escolar en la entidad, se trabajará para estar en armonía con lo anunciado hoy por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien dijo que el próximo ciclo comenzará el 24 de agosto.

 

Crédito: Milenio 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias